En esta entrega de ¬ RADICALES, Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado, Héctor Alejandro Quintanar y Fabrizio Mejía Madrid analizaron los distintos frentes que los poderes de facto han emprendido para atacar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. De esta manera, expusieron lo que sucede con Televisa y con TV Azteca, inmersas en problemas en EU, así como el otro frente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el reciente choque entre la Presidenta de México con Claudio X. González, que define a otra parte de esos poderes de facto.
Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– La Ministra Presidenta Norma Piña Hernández, el empresario y artífice del bloque opositor Claudio X. González Guajardo así como los dos líderes de las televisoras, Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, y Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, ejemplifican la crisis por la que atraviesan los poderes de facto, plantearon Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado, Héctor Alejandro Quintanar y Fabrizio Mejía Madrid en ¬ RADICALES, programa del Estudio B de SinEmbargo.
¿Quiénes son los que están presionando a la Corte para que revierta la Reforma? Esos poderes que como el Poder Judicial mismo van a perder privilegios, es el Poder Económico, es Claudio X. González, el papá y el hijo, que es un ‘junior tóxico’, como le dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Álvaro Delgado. “Los poderes mediáticos, dentro de su enorme crisis Televisa y TV Azteca siguen siendo poderes mediáticos importantes en México por lo que irradian en los otros medios, en la prensa, en la radio, en la televisión, los poderes supranacionales. Entonces, estamos en días definitorios para una cosa: si realmente se termina con el viejo régimen”.
Delgado indicó que el Poder Judicial de la Federación representa precisamente ese viejo régimen, uno que se está atrincherado frente a un nuevo régimen democrático que busca nacer, “donde efectivamente los tres poderes de la unión, con sus facultades y sus atribuciones cumplan las mismas”.
Y ahondó: “A ver, hubo votación en México el 2 de junio, que le asignó a cada fuerza política su representación, le dio el triunfo a la Presidencia de la República a Morena, a Claudia Sheinbaum, le dio a Morena una representación en el Congreso, al Partido Verde, al PT, al PRI y al PAN. Esas minorías están ahí o lo son por voluntad popular, y esas minorías quieren mandar para que una decisión de las mayorías sea anulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, qué bonita, que a todo dar, estaban acostumbrados los del PRIAN, eso es lo que se está jugando en este momento”.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo