CancúnPortada

Cancún unido por las mujeres 

0

 “En mi siempre tendrán una aliada, estoy comprometida con la salud de nuestra población benitojuarense, por eso los convoco a unirnos en solidaridad y fomentar la cultura de la prevención, porque Cancún nos une por las mujeres”, destacó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, al encabezar el encendido de luces color rosa del Palacio Municipal, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En una emotiva ceremonia –con presencia de decenas de mujeres pertenecientes a fundaciones y asociaciones dedicadas a combatir esta enfermedad– Peralta de la Peña hizo hincapié en la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

“En los últimos 5 años se ha duplicado el número de detecciones, por ello se ha reforzado el programa con mastógrafos en Cancún, continuamos con el trabajo de concientización a través de actividades como ‘vestir’ de rosa el Palacio Municipal, así como llevar a cabo la Primera Carrera ‘Cancún nos Une por las Mujeres’ en donde todo lo recaudado será utilizado para donar mastografías”, agregó.

La Presidenta Municipal recalcó que el principal objetivo de estas actividades es aumentar la concientización sobre el cáncer de mama, por lo que el encendido del Palacio Municipal fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, además de contar con una intérprete en el lenguaje de señas durante todo el evento.

“Es posible combatir el cáncer si lo detectas a tiempo. Aún después de tres años logré combatirlo”, expresó María Luisa Domínguez Grajales, sobreviviente de cáncer de mama de Grupo Desafío Quintana Roo A.C., al dar su testimonio frente a los asistentes.

Como parte de las actividades del día, en la Explanada de Plaza de la Reforma se colocaron módulos informativos de prevención, clase de activación física y la proyección de un video ‘Mapping’ alusivo a las acciones realizadas por el Sistema DIF Benito Juárez.

En la ceremonia también estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; la presidente de la Fundación “Salvati A.C.”, Lilian de Alarcón E Ito; la presidenta de Grupo Desafío Quintana Roo A.C., Yolanda Hernández Lugo; la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Miriam Morales Vázquez; el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal, Julio de Jesús Martínez Paniagua; así como Ignacio Delfín Erosa, sobreviviente al cáncer de mama.

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031