
Al igual que en el pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a ser objetivo de ataques y descalificaciones que tienen como objetivo desestabilizar su Gobierno, generar dudas entre la población e inclinar la balanza a favor del bloque opositor de cara a los comicios del 2 de junio, plantearon ¬RADICALES, quienes analizaron qué impacto pueden tener publicaciones como las difundidas en los últimos días de cara el proceso electoral.
Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Los señalamientos en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestos nexos con el narcotráfico, además de buscar desprestigiarlo, tienen fines electorales, pues a cuatro meses de la elección se busca convencer al electorado de que Morena y sus aliados mantienen una relación cercana con grupos del crimen organizado, coincidieron Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado Gómez, Carlos Pérez Ricart y Héctor Alejandro Quintanar.
En esta entrega de ¬RADICALES, programa que se transmite en el Estudio B de SinEmbargo Al Aire, se desmenuzaron todos los factores que hay detrás de estas publicaciones y el papel que tiene la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés), en estos ataques.
Los tres artículos publicados, en dos medios estadounidenses (ProPublica e Insight Crime) y en un medio alemán (Deutsche Welle), “tienen motivaciones desde Estados Unidos” pues retomaron el supuesto caso de financiamiento ilegal en la campaña de López Obrador en 2006, una acusación realizada ese mismo año, la cual abre una investigación que comienza a hacer la DEA en 2010 y que cierra la propia agencia antidrogas en el 2011. A 13 años de haber sido cerrada y a cuatro meses de la elección en México, el tema fue revivido.
“Se trata de una investigación cerrada que está utilizándose con motivaciones electorales”, afirmó Carlos Pérez Ricart.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
