A pesar del arrollador triunfo de Claudia Sheinbaum y Morena en las elecciones del pasado 2 de junio, la virtual Presidenta no tendrá vía libre pues deberá enfrentarse a poderes fácticos como el económico y mediático, dos de los principales críticos del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. ¿Cuáles son los principales riesgos que tendrá el siguiente gobierno? ¿Qué va a pasar con la oposición? Es el tema de hoy en ¬RADICALES.
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo enfrentará durante su sexenio, que arrancará el 1 de octubre del presente año, muchos contrapesos, riesgos y frenos a su poder. Aunado a esta situación, deberá cumplir con las expectativas de gran parte de la sociedad que votó por ella y que le dio a Morena la mayoría calificada para permitir que la próxima mandataria pueda impulsar las Reformas Constitucionales contenidas en el “Plan C”.
En este episodio de ¬RADICALES, programa que se transmite en el Estudio B de SinEmbargo Al Aire, Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado Gómez, Carlos Pérez Ricart y Héctor Alejandro Quintanar analizaron cuáles serán los principales retos que tendrá el Gobierno de Claudia Sheinbaum, los riesgos que deberá superar y los distintos frentes a los que se enfrentará.
“El principal riesgo, desde mi punto de vista, para el nuevo Gobierno es el no saber cómo utilizar tanto poder. El poder es responsabilidad y al mismo tiempo es también lo que permite modificar las condiciones sociales de la gente, el poder es lo que permite cambiar, el poder es lo que permite transformar, pero el poder desmedido también puede ser riesgoso, uno puede dejar de ver también las expresiones minoritarias y uno puede simplemente quemar las naves y ser irresponsable en el uso del poder. El nuevo gobierno tiene que saber cómo utilizar la mayoría que el mandato popular le da, no tengo la menor duda de que tenemos en Claudia Sheinabum a una mujer que sabe controlar el poder, que lo va a usar y al mismo tiempo que va a dialogar en la medida de lo posible sin dejar de lado, insisto, el mandato popular”, afirmó Carlos Pérez Ricart.

El académico señaló que es falso que Claudia Sheinbaum va a tener todo un poder absoluto de aquí al final de su administración, pues dijo, se va a enfrentar a cuatro grandes contrapesos: Morena, los intereses económicos, los tratados internacionales y los medios de comunicación.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
