Turismo

Aplauden Hoteleros destitución de delegado de Fonatur

0

Tras la destitución de Raúl Bermúdez Arreola como encargado de despacho en el Centro Integralmente Planeado de Cancún del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), algunos empresarios del ramo turístico aplaudieron la decisión.

Bermúdez Arreola ya había sido señalado con anterioridad, de abusar de su posición como representante del Fonatur en Cancún, en asuntos personales y finalmente, los señalamientos de rentar la casa presidencial para destinar los recursos obtenidos en una cuenta personal; fue lo que originó su destitución por estar bajo investigación del Órgano Interno de Control del Fonatur en la entidad.

El empresario hotelero Abelardo Vara Rivera, recordó que el funcionario ya había tenido varias llamadas de atención previas y por ello, considera que fue una buena decisión del Fonatur el haberlo separado del cargo.

“Pues ya era bola cantada ya había tenido muchas llamadas de atención y muchas situaciones aparentemente incorrectas, fuera de orden. Una gente responsable del Fonatur Cancún es muy importante, debe ser proba, debe ser totalmente correcta, tener transparencia total y su prioridad debe ser definitivamente cuidar la ciudad y no andar con asuntos personales. Francamente si apruebo la decisión que se hizo y ojalá que sirva como ejemplo para otras personalidades de la política” comentó.

Luego de dar a conocer la destitución de Bermúdez Arreola, el Fonatur informó que su lugar fue ocupado por Mariano Gracia de la Peña, quien se desempeñaba antes como enlace jurídico en Cancún.

Archivo

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930