Turismo

Tulum e Isla Mujeres, entre los pueblos mágicos que más aportan economía

0

De acuerdo con estudio realizado por la Secretaría de Turismo, Tulum e Isla Mujeres se encuentran dentro de los 10 pueblos mágicos que más aportan a la economía estatal, en el que destaca el aporte al Valor Agregado Censal Bruto, la actividad económica y al turismo.

En el informe se evaluaron a los 132 pueblos mágicos de México, destacó Tulum al ubicarse en el quinto lugar, como uno de los más importantes para la economía y que generó en el Valor Agregado mil 604 millones de pesos. Para la actividad económica, el destino representa 1.28% a la economía estatal.

Tulum es uno de los destinos que más está de moda para visitar tanto para el turismo nacional como internacional e incluso para esta temporada vacacional se prevé una ocupación de 77% para este destino, que sería el más alto de estos destinos que tienen el nombramiento.

Isla Mujeres se ubicó en la posición 10, destacando con un Valor Agregado de mil 14 millones de pesos, y un aporte a la económica de .8%. Este destino es uno de los favoritos para vacacionar y también se espera una ocupación de 61.8%, la segunda más alta.

Dicho estudio que se realizó con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es el primero en su tipo, y que destaca por dar una aportación de información de los sectores, en el que también se detalló que el tener el nombramiento ayudó a que se pudieran contar con más unidades económicas,  en las que destacó un crecimiento de 5.5% anual.

La finalidad es que la información generada en estos destinos contribuya al fortalecimiento del sector, mediante el diseño de políticas públicas basadas en análisis técnicos y estadísticos, que permitirán a todos los mexicanos beneficiarse de una de las ramas productivas más importantes de la economía, en alineación con la política turística nacional.

Archivo

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930