Internacional

40% de la droga incautada este año en Panamá proviene del Clan del Golfo de Colombia

0

En lo que va del año Panamá ha confiscado 119 toneladas de droga, la mayor cantidad de estupefacientes incautados en la historia en el país y que supera las 95 toneladas decomisadas en 2019.

PANAMÁ, 7 de diciembre (AP) — El Clan del Golfo fue responsable del trasiego de toda la droga que transitó por el Caribe panameño, donde ocurrieron el 40 por ciento de los decomisos del país en lo que va del año, informaron las autoridades de seguridad el lunes.

Días después de una operación en la que se incautaron más de diez millones de dólares en efectivo, decenas de autos e inmuebles provenientes de actividades ligadas a esta organización dedicada al narcotráfico, los estamentos de Seguridad informaron también que el cártel colombiano busca infiltrarse en sectores de servicios de Panamá.

El Ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, dijo que no descarta nuevas detenciones como parte de esa acción, que desarticuló una de las células del Clan del Golfo en este país. Al menos 57 personas, incluidos varios funcionarios y miembros de los estamentos de seguridad, fueron detenidos por acusaciones relacionadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Fotografía cedida por la Presidencia Colombia que muestra al mandatario de Colombia, Iván Duque, junto a miembros de su gabinete tras la captura del líder de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”. Foto: Presidencia Colombia, EFE.

“De repente salen más personas que están en esta parte administrativa de las cuentas bancarias, los nombres de las compañías… los testaferros porque también ellos se dedican a lavar mucho dinero”, señaló Pino en una reunión con varios medios extranjeros y en la que estuvieron presentes algunos directores de los estamentos de seguridad. “Es lo impactante, le dimos al control logístico y al financiero”, añadió el ministro.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31