
Silvano Aureoles Conejo fue el último Gobernador del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD). Dejó el poder en septiembre de 2021 y en octubre de 2022 se destapó él mismo como aspirante a la Presidencia. Compitió en el proceso del bloque opositor y no pasó del primer filtro. Hasta ahora, su único legado político está marcado por una red de corrupción que tejió en Michoacán, en la que estaban involucrados familiares y políticos que sobrevivieron a su administración.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Silvano Aureoles Conejo construyó desde el poder una red de corrupción en complicidad con políticos, medios e incluso su familia. Todo ello lo tiene en la mira de las autoridades que desde el Gobierno pasado han investigado las irregularidades que habría cometido desde la gubernatura de Michoacán, aunque hay inconsistencias que preceden a su mandato.
La Unidad de Investigación de SinEmbargo ha expuesto desde el sexenio anterior algunas de estas tramas que encabezó Aureoles, cuyo círculo cercano recibió un duro golpe cuando cuatro exfuncionarios fueron detenidos el sábado por supuesto peculado y malversación de fondos públicos. Las autoridades también informaron que se emitió una orden de aprehensión contra el exmandatario perredista por presuntos actos de corrupción.
A continuación se presentan siete reportajes para conocer los nexos de Aureoles con redes políticas nacionales:
Los vínculos con Latinus
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo