
Alrededor del 70% de los consumidores de México pretenden viajar dentro del país en julio, agosto y septiembre, con el din de que explorar los destinos del país, así lo dio a conocer el estudio “CGA Oportunidades para los turistas”, de la compañía en inteligencia del consumidor NielsenIQ (NIQ).
El estudio señala que un 54% de los mexicanos prefiere las cadenas hoteleras estándar, el 37% de alojamientos de alquiler independientes, 25% hoteles de lujo y 22% complejos turísticos y posadas.
En cuanto a los establecimientos el 92% de los mexicanos pretenden visitar bares, restaurantes y locales similares durante su viaje, lo que podrá verse reflejado en el porcentaje de ventas de los restaurantes al final del periodo vacacional.
La consultora destacó que el sector turístico en México continua en recuperación, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para finales de este 2023 se logrará alcanzar e incluso superar varios de los niveles que se reportaron en 2019 previo a la pandemia, contribuyendo de esta manera con más de 218 mil millones de dólares a la economía, es decir, 14.9% del PIB nacional.