
La Secretaria de Turismo federal reportó que hasta el mes de agosto, se reportan 474 nuevos proyectos turísticos en el país con un monto de 175 mil 348 millones de pesos, en donde Quintana Roo se ubica en los primeros cinco lugares, con 26 proyectos en desarrollo y una inversión por 12 mil 291 millones de pesos.
El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués compartió en sus cuentas oficiales que, con los nuevos proyectos turísticos en el país, se generan 149 mil 555 empleos directos e indirectos, distribuidos en las 32 entidades federativas.
Entre lo otros estados con mayor inversión se encuentra Nayarit con un total de 99 mil 407 millones de pesos; Baja California por 30 mil 280 millones de pesos, Yucatán se coloca en tercer puesto el monto de inversión asciende a 25 mil 690 millones de pesos.
En el cuarto sitio se ubica Quintana Roo con los 26 proyectos en el ramo turístico en donde se invierten los 12 mil 219 millones de pesos.
Miguel Torruco presidió en Los Ángeles, California, una reunión con un grupo de trabajo de inversionistas y representantes de las Cámaras de Comercio, en donde “Destacamos la relevancia de turismo en México, uno de los sectores económicos más importantes, que representa más del 8.7% del Producto Interno Bruto nacional, y que, durante el último trimestre de 2019, generó 4.5 millones de empleos directos, es decir el 8.9% del total.
