El mandatario confirmó la salida del Coordinador de asesores de Presidencia y además aprovechó para elogiar tanto al expresidente Lázaro Cárdenas como al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a quien nombró el “precursor” de su movimiento.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que su Coordinador de Asesores en la Presidencia de México, Lázaro Cárdenas Batel, sale de su Gobierno un día antes de la Conmemoración de la Expropiación Petrolera que llevó a cabo su abuelo, el expresidente y general Lázaro Cárdenas del Río.
El mandatario aseguró que “Lázaro va a trabajar en la CELAC [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños]”. Además, reiteró su respeto y admiración por su padre, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con quien hace unas semanas tuvo un choque de declaraciones que después se aclaró, así como con su abuelo, a quien considera uno de los mejores presidentes que ha tenido el país.
“A eso se va a dedicar, pero mantenemos muy buenas relaciones y también nos va a seguir ayudando porque él lleva toda la relación con países que están apoyándonos con médicos especialistas, como es el caso especial de Cuba”, ahondó López Obrador, quien también dijo que aún “está pendiente” de definir a su sucesor en la Coordinación de asesores.

“Respeto también mucho al General Cárdenas, nunca ha habido un Presidente con tanto amor a la gente, sobre todo humilde, él comenzó este movimiento, esta lucha, su padre del ingeniero. Yo me adherí a ese movimiento por el Ingeniero Cárdenas, en Tabasco, desde 1988, él comenzó antes con la Corriente Democrática [dentro del PRI], yo fue candidato a gubernatura por el Frente Democrática Nacional en noviembre de aquel año”, rememoró.
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
