Nacional

El Presidente dice que el informe del Departamento de Estado de EU “es politiquería”

0

López Obrador criticó que Estados Unidos se crea el Gobierno del mundo, pues no quieren abandonar la “Doctrina Monroe”, luego de que una de sus dependencias señalara a México por corrupción e impunidad.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo),– El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este martes como “politiquería” el informe difundido esta semana del Departamento de Estado de Estados Unidos que destacaba la impunidad, abusos y corrupción gubernamental, así como la violencia contra periodistas, en México, y añadió que la dependencia estaba “mintiendo”.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería. Con todo respecto, es su naturaleza [de EU], no quieren abandonar la ‘Doctrina Monroe’, y antes el llamado ‘Destino Manifiesto’, no quieren cambiar. Se creen el Gobierno del mundo. Se asumen como el Gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no es para enojarse, así son”, dijo en su conferencia matutina el mandatario.

“Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal. Es como si nosotros los evaluáramos: a ver derechos humanos, ¿por qué no liberas a [Julian] Assange si estás hablando de periodismo y de libertad, por qué tienes preso a Assange?”, aseveró.

Además, cuestionó por qué Estados Unidos “permite que operen un cártel, o varios cárteles, que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30