Nacional

AMLO confirma desaparición de activista Ceci Flores; ya hay investigación y operativo

0

La última vez que se supo de la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Desaparecidos de Sonora fue que estaba a bordo de una patrulla de la Policía Estatal, mientras realizaba una búsqueda en Sinaloa.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana en su conferencia de prensa sobre la desaparición de Cecilia Patricia Flores Armenta, activista y lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Desaparecidos de Sonora, a lo que el mandatario respondió que recibió el reporte por parte de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y confirmó que existe una investigación y un operativo para encontrarla.

“Ya hay una investigación y ya hay un operativo con ese propósito [de buscar]. Esta señora buscadora muy reconocida tenían protección, y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio también en Sonora, y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema”, dijo el Presidente.

Cecilia Patricia Flores Armenta, activista y lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Desaparecidos de Sonora, fue reportada como desaparecida esta mañana, pues desde ayer domingo no se sabe de su paradero.

Opinión en video

Más comentado

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, ofrece una entrevista en su oficina en la Ciudad de México, el lunes 3 de abril de 2023.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30