
El también presidente de la Jucopo en San Lázaro seguirá la propuesta del Presidente López Obrador para que las y los ministros de la SCJN sean electos por votación; “sólo los poderes Ejecutivo y el Legislativo son la manifestación de la voluntad del pueblo”, aseguró.
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que su partido presentará una iniciativa de reforma para que las y los ministros de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por votación ciudadana.
En conferencia de prensa, el Diputado morenista respaldó la propuesta inicialmente ideada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reveló que presentará la iniciativa al dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, para que quede asentado como parte de la agenda del trabajo de Morena.
“Sólo los poderes Ejecutivo y el Legislativo son la manifestación de la voluntad del pueblo. Y para darle consistencia y congruencia a los ‘Sentimientos de la Nación’, que la soberanía dimana del pueblo, yo creo que el Poder Judicial -para que haya plena división de Poderes y no el poder de los jueces- deben ser electos por el pueblo de México”, resaltó Mier.
El coordinador de Morena en San Lázaro denunció que las y los ministros de la Suprema Corte se basaron únicamente en el Reglamento de la Cámara de Diputados, y “no se fueron al fondo” al votar en contra de la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral.
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
