Gerardo Fernández Noroña pidió a quienes participen en las encuestas que se realizarán para elegir al abanderado del oficialismo que se “jueguen el riesgo” con él. “Soy el que más respaldo popular tiene, el que más cerca a la gente está, soy el que garantizo que sí se corra (el Gobierno) a la izquierda”.
Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).– Gerardo Fernández Noroña, Diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) y quien contiende por la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación, afirmó que él “es el más de izquierda” de los seis aspirantes del movimiento, aunque aclaró que cualquiera podría dar continuidad al proyecto iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fernández Noroña descartó que pueda haber una ruptura de aquí a 2024 y consideró en entrevista con Los Periodistas, programa que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, que en realidad sólo él y Claudia Sheinbaum Pardo son quienes representan a la izquierda como tal entre los contendientes presidenciales de la 4T. En su caso, destacó su formación marxista universitaria: “Tengo todo el pensamiento marxista, académico universitario de una solidez absoluta”.
—¿El de más perfil de izquierda de los seis prospectos es usted? —se le cuestionó.
—Sin duda, yo diría que eso sí no me lo deberían regatear.
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo