Nacional

Gobierno de México pagará 85 mdp a víctimas de incendio en centro del INM en Juárez

0

De acuerdo con Garduño Yáñez, comisionado del INM, la Secretaría de Hacienda aprobó un fondo inicial de 85 millones de pesos para cubrir la reparación integral del daño. Dicho monto sería destinado a personas fallecidas y heridas, indicó el funcionario federal.

Por Carlos Álvarez

Tijuana, 13 de julio (ZETA).- El Gobierno de México pagará 85 millones de pesos como reparación del daño a las víctimas del incendio en la estación provisional Juárez, del Instituto Nacional de Migración (INM), que dejó como saldo 40 personas migrantes muertas y 28 más heridas.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del INM, informó, el 11 de julio de 2023, que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) avanzó en la propuesta de indemnización para los deudos y sobrevivientes del incidente.

El Gobierno de México pagará 85 millones de pesos como reparación del daño a las víctimas del incendio en la estación provisional Juárez. Foto: Foto: Juan Ortega Solís, Cuartoscuro
El Gobierno de México pagará 85 millones de pesos como reparación del daño a las víctimas del incendio en la estación provisional Juárez. Foto: Juan Ortega Solís, Cuartoscuro

La noche del 27 de marzo de 2023, un incendio se registró en la estación provisional Juárez del INM -dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)-, ubicada junto al Puente Internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton, en Juárez, Chihuahua -ciudad fronteriza con Estados Unidos-, lo que provocó la muerte de 40 migrantes (6 hondureños, 7 salvadoreños, 19 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano).y lesiones en 27 personas extranjeras más.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30