Omar García Harfuch anunció hace unos días su intención de coordinar los comités de defensa de la transformación en la capital, como Morena designa a sus aspirantes a un cargo de elección. En entrevista con “Los Periodistas” afirmó que la capital no es de derecha y aseguró que los principios de izquierda son los adecuados para continuar con la transformación en el país.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Omar García Harfuch se reconoce como un hombre de izquierda y aspira a continuar en la misma ruta que Claudia Sheinbaum Pardo trazó en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno, en la que él se desempeñó como Secretario de Seguridad Ciudadana, cargo que lo llevó a posicionarse como uno de los colaboradores más cercanos de la hoy Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
García Harfuch habló con “Los Periodistas”, programa que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, sobre su pasado en la Policía Federal, las acusaciones por el caso Ayotzinapa y las medidas que tuvo que adoptar luego del atentado que sufrió en 2020, pero sobre todo sobre sus aspiraciones políticas para gobernar la Ciudad de México, una urbe que, reconoció, no es un territorio de las derechas.
“Coincido plenamente en los valores de Morena, por eso me anoté Morena. Hoy creo que los principios de izquierda son los adecuados para continuar con la transformación de este país. Hoy me considero de izquierda y voy a defender los principios de la Cuarta Transformación con la lealtad que siempre me ha caracterizado”, expresó.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que la izquierda se ha afianzado ya desde hace varios años y afirmó que trabajará para defender a la capital del país y evitar que caiga en manos de la derecha.
Opinión en video
Más comentado
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo