Nacional

Los ¬RADICALES analizan qué significará para Salinas Pliego su pleito con el Gobierno

0

En esta edición de ¬RADICALES, Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado Gómez, Carlos Pérez Ricart y Héctor Alejandro Quintanar hablaron sobre Ricardo Salinas Pliego, su origen y el de su fortuna, lo que representa para la democracia mexicana y sobre lo que se perfila en el futuro para este empresario que forma parte del poder económico y mediático.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El empresario Ricardo Salinas Pliego se ha convertido en uno de los principales personajes opositores del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los constantes choques que han protagonizado en los últimos meses. A esta situación se suman los señalamientos públicos del mandatario al magnate por sus adeudos millonarios a Hacienda.

En esta entrega de ¬RADICALES, programa que se transmite en el Estudio B de SinEmbargo Al Aire, Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado Gómez, Carlos Pérez Ricart y Héctor Alejandro Quintanar analizaron a este personaje que en un principio parecía cercano al tabasqueño, pero que con su llegada a la Presidencia en 2018 y con el paso de los años se ha convertido en uno de sus más grandes detractores.

“Ricardo Salinas Pliego no nació ayer, no aparece de manera repentina, sino que tiene una muy peculiar trayectoria originada, no él como empresario emprendedor, es un junior que heredó la fortuna de su padre, que a su vez heredó la fortuna de su abuelo, no es alguien que de pronto haya trabajado duro, él ya llegó a tomar el control primero de Elektra en 1988, llegó de hecho a trabajar en 1980 a la empresa dirigida por su padre Hugo Salinas Price”, señaló Álvaro Delgado.

El periodista recordó que Salinas Pliego, heredó su fortuna de su padre, Hugo Salinas Price, un personaje marcado también por un oscuro historial. “Es importante ir también a los orígenes y a los orígenes inclusive del padre de Ricardo Salinas Pliego, Hugo Salinas Price, un personaje que financió el grupo fascista de choque Movimiento Universitario de Renovadora Orientación, El Muro, que creó un partido político en los 60 también, el Partido Nacionalista Mexicano, y un personaje clave para entender cómo las grandes fortunas de México no se explican sin su vínculo con el poder político”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31