
El sector económico y financiero ha reconocido por la estabilidad que le ha dado Ramírez de la O a la economía de México, lo que ha permitido al país generar la confianza e incluso atraer inversión extranjera récord, principios que reconoció Sheinbaum en el actual Secretario de Hacienda.
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes 6.11 por ciento, mientras que el tipo de cambio perdió cuatro por ciento y situó el dólar 17.60 pesos ante la incertidumbre generada en torno al contundente triunfo de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum Pardo y la expectativa de que la virtual Presiidenta despliegue un agresivo “Plan C” en el Congreso.
Ante el nerviosismo del capital por el triunfo arrollador de la llamada Cuarta Transformación, la virtual Presidenta de México envío un mensaje de agradecimiento a los principales presidentes y líderes mundiales que hoy la felicitaron –desde Biden, Putin y Macron, hasta Lula, Petro y Boric– y también ratificó que Rogelio Ramírez de la O continuará como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su sexenio.
Ramírez de la O es un respetado economista a nivel internacional y se ha desempeñado como Secretario de Hacienda desde julio de 2021. El sector económico y financiero ha reconocido por la estabilidad que le ha dado a la economía de México, lo que ha permitido al país generar la confianza e incluso atraer inversión extranjera récord durante la Administración lópezobradorista.
Esta tarde, ante las pérdidas reportadas en los mercados financieros en México, Sheinbaum Pardo agradeció explícitamente a Ramírez de la O por su aceptación para continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando Sheinbaum asuma el cargo presidencial el próximo 1 de octubre.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
