El Presidente López Obrador sostuvo que “le va a ir muy bien al país”, debido a que “no hay ningún problema”. “No hay nada qué temer porque la Presidenta está muy preparada, sabe bastante sobre economía, administración pública y vamos bien afortunadamente”, subrayó.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la economía mexicana se encuentra “muy bien”, y descartó de nueva cuenta que haya nerviosismo por la transición presidencial con Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde Palacio Nacional, mencionó que desde la década de 1970 no se veían una economía tan fuerte como ahora, pues a pesar del nerviosismo de la transición presidencial, la moneda nacional no ha llegado a más de 19 unidades en su cambio con el dólar estadounidense.
“Yo pienso que la economía está muy bien en el país. Es de los países con finanzas sanas en el mundo. En cuanto al tipo de cambio, en efecto, desde 1970 no se veía lo que se logró en este Gobierno. Es el primer Gobierno, desde 1970, en el que no hay devaluación del peso”, declaró López Obrador.
“Claro, se llegó a estar a menos de 17 pesos, 16.50 por dólar, y a partir de la elección hace un mes, hubo cierto nerviosismo y subió: llegó hasta 18.70. No pasó de ahí: 18.70, 18.80. No llegó a 19 y bajó, y hasta creo que como 18.40”, agregó.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo