Desde su creación en 1993, Nvidia ha fabricado chips informáticos que ejecutan videojuegos con gran carga gráfica. Pero recientemente, los investigadores de Inteligencia Artificial han empezado a utilizar esos mismos chips para ejecutar nuevos algoritmos que están arrasando en este campo
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Foxconn, empresa de ensamblaje de Taiwán, fabricará en México los superchips GB200 de Nvidia, informaron el martes altos ejecutivos durante la inauguración de la conferencia anual sobre tecnología Hon Hai Tech Day 2024.
“Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”, aseguró el presidente senior de Foxconn, Benjamin Tingvice.
En el país, existen 258 empresas taiwanesas, las cuales generan más de 70 mil empleos. Taiwán es el cuarto mayor inversionista asiático en México. El titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la inversión en su cuenta de X, antes Twitter.
Nvidia y súper chips en México, bienvenidos !!! pic.twitter.com/Bjzda6gjXc
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo