
El titular de la Profeco colocó sellos de advertencia y lonas con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios en esa gasolinera”, con el fin de mantener el precio de la gasolina en la República mexicana.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó este viernes diferentes sellos de advertencia y lonas en al menos tres gasolineras del país, a fin de mantener el precio de la gasolina regular dentro del rango de 23 a 24 pesos por litro.
“Esto es un llamado y un reconocimiento a las gasolineras que hicieron caso a la solicitud de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ajustaron sus precios, porque suben y bajan su indicador de ganancia”, dijo el titular de la dependencia Iván Escalante Ruiz, durante su visita a la gasolinera de la marca Mobil, ubicada en avenida Insurgentes 3991, colonia Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, donde colocó la primera lona de advertencia por exceder el indicador de ganancia.
De acuerdo con los hechos, Escalante Ruiz acudió a constatar las gasolineras e indicó que las estaciones de servicio continúan comprando el combustible al mismo precio. Lo que varía, dijo, es su indicador de ganancia.
#BoletínDePrensa La Profeco colocó las primeras lonas de advertencia con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en Mobil, en Monterrey, Nuevo León; Mi Gasolina, en Durango, Durango; y Chevron, en León, Guanajuato.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
