El Pleno de la SCJN negó revocar la suspensión del Comité de Evaluación del PJF, mientras los poderes Ejecutivo y Legislativo avanzan en el proceso judicial.
Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este jueves la propuesta para reanudar las actividades del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF), encargado de supervisar el proceso de elección judicial de 2025.
Con una votación dividida de cinco en contra, cuatro a favor y una abstención, el Pleno decidió mantener la suspensión de las actividades del Comité, acatando la resolución de un Juez Federal. Entre los votos favorables estuvieron los de las ministras Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres.
El Comité de Evaluación suspendió sus labores tras recibir una orden judicial emitida por el Juzgado Primero de Distrito en Michoacán, que dictó una suspensión definitiva para el proceso extraordinario de elección.
La Ministra Esquivel afirmó que la Corte rechazó la revocación solicitada al Comité, lo que impide su reactivación. “Invitamos al diálogo para avanzar con legalidad”, expresó.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
