Nacional

El director Jacques Audiard ofrece disculpas a México por Emilia Pérez

0

Emilia Pérez ha recibido críticas positivas en varios países; incluso se posiciona como una de las favoritas para los Oscar, pero en México las críticas continúan.

Madrid, 16 de enero (EuropaPress).- Emilia Pérez, la cinta que recibió el Globo de Oro a mejor película de comedia o musical, parte como una de las principales favoritas para los Oscar.

En plena carrera de premios, el largometraje está tratando de sortear la oleada de críticas que el público mexicano está vertiendo sobre ella, acusando a su director, Jacques Audiard, de apropiación cultural y de abordar con excesiva frivolidad las cientos de desapariciones vinculadas al narcotráfico que cada año se producen en el país.

Tras estas acusaciones, Audiard se ha disculpado en una entrevista con CNN, en la que ha remarcado que “el cine no aporta respuestas, solamente plantea preguntas” y que “tal vez las preguntas que esté planteando Emilia Pérez son incorrectas”.

“Si tengo que escoger entre la verdad y el mito, yo prefiero escribir sobre el mito. A partir del momento en el que uno se sitúa en la ópera, no es realista. Pero, si hay cosas que les parecen escandalosas a los mexicanos, les pido perdón”, declaró.

Lo dice el Reportero

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31