En entrevista para el programa “Noticias a las dos”, Mike Vigil afirmó que la nominación de Terrence Cole para encabezar la DEA es solo una pantalla dentro de la agencia y calificó a “Terry” como un perfil débil.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA, afirmó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump nominó a un “títere” para encabezar la agencia antidrogas, en referencia a Terry Cole. Además, señaló que los vuelos espías de aeronaves estadounidenses en territorio mexicano “son puro show”.
En entrevista para el programa “Noticias a las dos” que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire, Mike Vigil señaló que la nominación de Terry Cole, para convertirse en el nuevo director de la DEA, demuestra que Trump está eligiendo para su gabinete a personajes a los cuales pueda manipular libremente.
—¿Es una figura que Trump va a controlar, lo va a tener como títere? —se le preguntó.
—Totalmente. Yo creo que Trump manda un mensaje de nuevo de que en realidad no le importa combatir las drogas. Terry Cole es una persona que tiene un perfil muy débil, él fue supervisor en dos colaciones, cuando fue un jefe de grupo en Dallas, Texas y dos, estuvo en México como subdirector de la DEA por un año y un mes. Nunca fue encargado de una división de la DEA, no llegó al servicio ejecutivo —respondió Vigil.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
