Nacional

Fuerzas Armadas aseguran cargamento de 422 kilos de metanfetamina en Baja California

0

Como resultado de una orden de cateo ejecutada en un domicilio de Tijuana, Baja California, fuerzas del orden lograron asegurar 422 kilos de metanfetamina. En el lugar también se incautó un arma larga.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer este sábado que Fuerzas Armadas ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en Tijuana, Baja California, donde se aseguraron 422 kilos de metanfetamina, esto tras la detención ayer de un hombre que transportaba en su camioneta otros 322 kilos de droga.

“En seguimiento a esta detención antes mencionada que dio como resultado ayer el aseguramiento de más de 300 kilos de metanfetamina, hoy se cateo un inmueble y se aseguraron 420 kilos más de metanfetamina”, explicó el titular de dicha dependencia, Omar García Harfuch, a través de una publicación que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).

En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con autoridades locales.

Dicha acción ocurre un día después de que Marco Antonio “N”, alias “Chepe”, identificado como operador de “Los Mayitos”, fuera detenido en un inmueble de la colonia Fraccionamiento Villa del Prado.

Lo dice el Reportero

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930