
Un testigo clave relató que “Regio Clown” y “B-King” fueron asesinados en un domicilio de “El Apá” y posteriormente desmembrados en un taller de reciclaje ubicado en Iztapalapa.
Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer este jueves que fue detenido Cristopher “N”, alias “El Comandante”, por ser el presunto autor material del homicidio de los artistas de origen colombiano “Regio Clown” y “B-King“. Las investigaciones, según da cuenta la extensa relatoría de la indagatorias sobre el caso, reveló una red de tráfico de drogas y extorsión que ha llevado a la detención de otras 15 personas.
“Las investigaciones de la totalidad de los hechos delictivos referidos incorporan información aportada por testigos, actos de investigación de campo y gabinete, seguimiento de videos de cámaras públicas y privadas, así como fuentes abiertas, autorizaciones judiciales tales como la obtención de datos conservados, órdenes de cateo y de aprehensión, así como periciales diversas, lo que permite establecer como hipótesis investigativa de que el homicidio de los músicos colombianos está relacionado con la comercialización de narcóticos, adeudos de uno de ellos con un grupo criminal y su relación personal con un sujeto identificado como alias ‘El Pantera'”, explicó la FGJ-Edomex.
De las 16 personas detenidas por el crimen, 10 son de origen extranjero (de Colombia, Venezuela, Cuba y España) y habrían participado como autores del homicidio o estarían relacionados con ese y otros delitos, como la comercialización de las drogas 2-CB (“tusi”) y “Coco Channel”.
Según la indagatoria, desde el 2 de septiembre pasado y por órdenes de “El Pantera”, “El Comandante” instruyó a un sujeto identificado como Mariano “N” para fungir como chofer y asistente de las víctimas. Días después, Mariano fue enviado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para recoger a “B-King”.
Fuente: Sin Embargo
