PortadaQuintana Roo

A partir de esta noche habrá acciones extraordinarias para reducir la movilidad en Chetumal

0

Ante el repunte de contagios por covid-19 en la región sur de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Estatal de Salud (SESA) llevarán a cabo acciones extraordinarias, por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo emitió una alerta para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en donde ya se tiene un aumento del 91% de nuevos casos de covid-19.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1431271802198691841

“Hemos logrado mantener el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del 30 de agosto al 5 de septiembre, pero hay riesgo de retroceder al rojo en la zona sur” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Quintana Roo ha fortalecido las acciones de prevención y el uso de los hábitos para controlar y mitigar los contagios, salvar vidas y seguir avanzando en la recuperación de los empleos, de las actividades y del crecimiento económico.

Por ejemplo, ha solicitado a la Secretaría de Salud del gobierno federal más de 300 mil dosis para personas rezagadas que no pudieron o no tuvieron la oportunidad de vacunarse. “Estamos en espera y les comunicaré de manera puntual en cuanto lleguen al estado” expresó Carlos Joaquín.

En cuanto a las medidas extraordinarias, la Secretaría de Seguridad Pública informa que, ante la actual situación que se presenta en la capital del estado, la Policía Quintana Roo implementará, a partir de hoy 27 de agosto, las siguientes medidas:

Se retomará el cierre de principales avenidas y calles, así como el bulevar bahía a partir de las 24:00 horas y serán abiertas a partir de las 05:00 horas.

Las vías que serán cerradas son las siguientes:

  • Cierre vial del Boulevard Bahía, de la avenida Independencia hasta la avenida Ignacio Comonfort.
  • Cierre de vialidad de la Av. Insurgentes, desde la av. Nápoles hasta la Avenida Javier Rojo Gómez.
  • Cierre de vialidad de la Av. C.N.C., de la Av. Héroes hasta la Av. Calzada Veracruz (Mercado Lázaro Cárdenas).
  • Cierre vial de la avenida Maxuxac, de la avenida Constituyentes del 74 hasta la avenida Chetumal.
  • Cierre vial de la avenida Héroes, de la avenida Cristóbal Colón hasta la avenida Carmen O. de Merino.

Así como la instalación de puestos de inspección en diferentes puntos de la ciudad en los cuales se verificará que las personas usen cubrebocas y realicen las medidas sanitarias establecidas.

De igual forma, el puesto de control de la entrada de a la ciudad retomará las actividades como la toma de temperatura, sanitizacion de vehículos particulares y de servicio público y concientización a todas las personas que salgan o ingresen de Chetumal para que usen de manera correcta el cubre boca así como el gel antibacterial.

Para reforzar estas acciones, a partir de hoy y de manera permanente, se realizará perifoneo y brindará información de concientización en plazas comerciales, mercado y demás lugares con afluencia de personas.

La SSP agradece su atención y comprensión a toda la ciudadanía e invita a que se sumen a estas acciones para evitar más contagio y pérdidas humanas a causa del COVID-19.

La Secretaría Estatal de Salud fortalecerá sus acciones de concientización para la población refuerce los hábitos de prevención, principalmente en Othón P. Blanco y Bacalar, en donde están al alza los indicadores de ocupación hospitalaria, velocidad de contagio y casos nuevos.

Lo urgente es avanzar en la estrategia para que la población de esos municipios refuerce los hábitos de higiene para prevenir contagios: uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social de 1.5 metros mínimo, evitar reuniones y fiestas, evitar lugares altamente concurridos y con aglomeración de gente, evitar lugares cerrados. Se invita a ventilar los espacios en la medida de lo posible.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930