Nacional

Academia Mexicana de la Radio ofrece herramientas de profesionalización

0

La Academia Mexicana de la Radio ofrece herramientas para quienes quieren actualizarse en este medio.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Cuauhtémoc Miranda,
Presidente de la Academia Mexicana de la Radio, detalló en qué consiste su oferta.

“Somos un grupo de colegas, de profesionales de la radio, que nos dimos cuenta de que hacía falta una Academia Mexicana de la Radio para que, no solamente los jóvenes, sino profesionales o gente del medio se actualice en materia de radio”, señaló.

Apuntó que a 100 años del surgimiento de la radio, a este medio aún le quedan muchas áreas de oportunidad y lo que se busca es potencializar las habilidades de quienes están en el radio.

“La radio está cumpliendo 100 años , parece sencillo pero a 100 años de distancia, todavía le quedan muchas áreas de oportunidad y queremos potencializarlas para que la gente se acerque a nosotros”, dijo.

Señaló que los cursos ya se están impartiendo para que la gente que esté inquieta, los jóvenes y la gente que le guste la radio, se conecte.

“En las clases de comunicación jamás les enseñaron a los jóvenes cómo hacer un enlace a través de una plataforma de video en el radio. La radio ha mutado y se ha enfocado en otras áreas de los medios de comunicación, por ejemplo, ahora con el podcast que antes no existía y que ahora es una gran herramienta fundamental para dar a conocer no solo contenido sino opiniones respecto a diferentes áreas”, apuntó.

Debido a la pandemia, la Academia cuenta con flexibilidad de horarios y esto permite que más personas puedan inscribirse y aprovechar estos recursos.

La Academia de la Radio ofrece cursos de podcast, de producción digital, de locución, de dramatización, de doblaje e historia de la radio.

“La gente está arropada para que esté actualizada, y que dignifiquemos el medio de la radio”, dijo.

Resaltó que el grupo académico está integrado por profesionales del medio que también son docentes.

“El conjuntar este binomio es muy importante y lo que hacemos es, dependiendo del curso, adentramos a los jóvenes tanto a la teoría como la práctica, el equilibrio es muy importante y nos acercamos a lo que hoy en día requiere la radio que es un medio muy inmediato”, detalló.

Para conocer la oferta de la Academia, usted puede consultar la página Acamexradio o pedir informes a través del WhatsApp 31 00 13 26 o sus cuentas de Twitter y Facebook.

La entrada Academia Mexicana de la Radio ofrece herramientas de profesionalización aparece primero en López-Dóriga Digital.

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930