Nacional

Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente

0

Francisco García Cabeza de Vaca acusó que su defensa no ha tenido acceso al expediente abierto en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, el mandatario estatal afirmó que en ese país no tiene cuentas bancarias ni ha sido informado de alguna investigación en su contra.

A pesar de reiteradas solicitudes hechas a la agente del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a mi defensa el acceso al expediente” acusó el mandatario estatal.

Aquí el comunicado íntegro emitido por el gobernador:

En relación con el comunicado emitido el día de ayer por la Fiscalía General de la República donde afirma haber recibido información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, respecto de “posibles responsabilidades penales” por irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas, la que se integrará a la carpeta de investigación correspondiente, manifiesto lo siguiente:

Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América, País en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra.

Hemos solicitado acceso a la carpeta de investigación, para el efecto de conocer el contenido de la información que se señala se recibió de autoridades norteamericanas, con el fin de aclarar cualquier duda que exista respecto de mi patrimonio, el que reitero, tiene un origen lícito y no he realizado ninguna operación indebida: sin embargo, a pesar de reiteradas solicitudes hechas a la agente del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a mi defensa el acceso al expediente.

Como es del conocimiento público, he respondido puntualmente a todas y cada una de las acusaciones que se me han formulado, acreditando plenamente que son infundadas.

En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031