Nacional

Agencias estadounidenses dicen a México que desconocían que en el vuelo iba “El Mayo”

0

Durante el fin de semana el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada García afirmó que su cliente fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, el hijo de “El Chapo” Guzmán, y llevado con una bolsa en la cabeza y atado de sus extremidades en un vuelo hacia Estados Unidos, donde finalmente detuvieron a ambos capos el jueves pasado.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las agencias y las fuerzas de seguridad de Estados Unidos aseguraron en un reporte al Gobierno mexicano que desconocían que los capos del Cártel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López viajaran a bordo del avión que finalmente aterrizó en las afueras de El Paso, donde fueron arrestados.

Las fuerzas del orden de Estados Unidos indicaron que “el vuelo aterrizó en Santa Teresa aproximadamente a las 4:24pm justo a las afueras de El Paso, Texas. El vuelo no fue planeado por agencia estadounidense alguna”, dijo Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las autoridades de Estados Unidos llegaron a la aeronave una vez habiendo aterrizado en Santa Teresa: había dos pasajeros, los detuvieron. El Gobierno mexicano fue notificado en cuanto se confirmó que tanto Joaquín Guzmán López, como Ismael Zambada García, era los dos pasajeros en la aeronave. En particular, una vez confirmada la identidad, la Embajada [de EU] se comunicó inmediatamente con autoridades del Gobierno de México y se enviaron fotografías de los sospechosos al Gabinete de seguridad”, detalló Rosa Icela.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31