Nacional

Al menos 40 colonias de Acapulco sin suministro de agua potable por turbiedad de río

0
Al menos 40 colonias de Acapulco sin suministro de agua potable por turbiedad de río - Al menos 40 colonias de Acapulco sin suministro de agua potable por turbiedad. Foto de Camapa
Al menos 40 colonias de Acapulco sin suministro de agua potable por turbiedad. Foto de Camapa

La turbiedad del río Papagayo, fenómeno provocado por las lluvias intensas en la región, es la causa principal de la suspensión del suministro en Acapulco

Al menos 40 colonias de Acapulco permanecen sin suministro de agua potable debido a la turbiedad del agua del río Papagayo.

Aunque el problema data de un tiempo atrás, en algunos casos se trata de problemas con equipo para suministro de agua y en algunos por falta de electricidad.

Sin embargo, la turbiedad del río Papagayo, fenómeno provocado por las lluvias intensas en la región, es la causa principal de la suspensión.

Las fuertes lluvias hacen que el agua baje hasta el río y provocan el enturbiamiento, mismo que impide que sea procesada correctamente.

El lodo y la suciedad provoca que los equipos se dañen y ello conlleva a la suspensión del servicio para cientos de habitantes del puerto.

Ante este panorama, las autoridades deciden suspender, durante algunos días, el servicio en las colonias de Acapulco con la finalidad de que el enturbiamiento se disperse.

El río Papagayo es la principal fuente de captación de agua para la ciudad lo que afecta a la parte baja, media y baja.

Al problema se suman las constantes fugas de una red hidrosanitaria que ya cumplió su vida útil.

Para la reparación integral de la red de agua en Acapulco se requieren 12 mil millones de pesos mismos con los que no se cuenta en el gobierno municipal por lo que se espera un rescate financiero que dé fin a esta situación.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031