“El Chaparrito” fue arrestado el pasado 19 de agosto en Mérida, Yucatán, luego de permanecer prófugo de la justicia por más de dos años, cuando fue liberado tras su primera detención por un Juez en 2022. Este lunes, fue trasladado a la Ciudad de México por la FGR.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Un Juez federal vinculó a proceso a Aldrin Miguel Jarquín, alias “El Chaparrito“, presunto Jefe de la plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, tras su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro del territorio nacional.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó señalamientos en contra de “El Chaparrito”, Diana Laura Morga y Juan Salvador Barajas, todos integrantes del CJNG.
“‘Aldrin J’ fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de posesión de recursos dentro del territorio nacional”, se lee en el boletín.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo