La organización Misión Rescate México, que en 2021 protestó para que retirarán la estatua es dirigida por el panista jalisciense Leonardo García Camarena, miembro de El Yunque.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega, ha mentido en diferentes ocasiones al tratar de argumentar porque retiró las esculturas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara de un parque de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.
Recientemente, la demarcación publicó un comunicado en el que afirmó que hasta la fecha “se han acumulado más de 15 mil firmas digitales solicitando su remoción, por considerar que representa valores contrarios a los derechos humanos y al carácter democrático de la Ciudad de México.
“Tras revisar el expediente correspondiente a la escultura denominada ‘Encuentro’, instalada hasta hace unos días en el Jardín Tabacalera, se identificaron múltiples inconsistencias administrativas y legales que imposibilitan su permanencia en el espacio público”, argumentó.

Sin embargo, la petición se hizo en la plataforma de Change.org hace cuatro años y reúne al momento 15 mil 650 firmas. El ciudadano que impulsó la iniciativa es Omar Castrejón, que de acuerdo con su cuenta de Twitter, reside en Querétaro. Cabe señalar que la plataforma de firmas electrónicas no tiene forma de garantizar que todas las firmas sean de personas que habitan en una misma demarcación.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
