Nacional

Alfaro plantea a MC “gran frente” para 2024 y una “alternativa” con Samuel y Colosio

0

Si bien el bloque opositor Va por México ha insistido en la necesidad de sumar a sus filas a Movimiento Ciudadano, los principales líderes del partido naranja han dicho en distintas ocasiones que esto no ocurrirá, a lo que se suma ahora el planteamiento de Enrique Alfaro, uno de los principales aspirantes presidenciales naranjas, de construir otro “gran frente opositor”, al que se sumen actores más que partidos.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– Al encuentro asistió la cúpula de Movimiento Ciudadano, liderada por su fundador, el Senador Dante Delgado. Se trató de un evento con diputados naranjas de Jalisco que prácticamente pasó desapercibido por la prensa nacional. Ahí, uno de los oradores principales fue el Gobernador Enrique Alfaro, quien planteó a su partido “ser el espacio en donde se articule un frente opositor para ir al 2024”.

“No (hay que) confundirnos entre la idea de un frente opositor o la idea de una alianza entre los partidos de siempre. Yo sí creo (que) se puede construir un gran frente, yo creo que Movimiento Ciudadano tiene que volver a abrir sus puertas y tenemos que ser creativos e inteligentes para poder convertir a este espacio en un lugar incluyente, en el que sea interesante participar, en el que haya perspectivas de desarrollo no puede haber un proyecto de puertas cerradas, al contrario, creo que este es un momento en el que podemos volver a tender canales de comunicación con expresiones políticas, independientemente de colores y de partidos que puedan verdaderamente fortalecer nuestra capacidad de triunfo”, expresó Alfaro el pasado 26 de febrero en el acto realizado en la sede del Movimiento Naranja en Guadalajara, Jalisco.

Fuente: Sin Embargo

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031