Nacional

“Alito” interpone amparo contra alerta migratoria emitida por la Fiscalía de Campeche

0

El líder priista deberá de precisar diversos aspectos de la demanda de amparo interpuesta en contra de una alerta migratoria emitida por las autoridades de Campeche, quienes actualmente lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito.

Sinaloa, 21 de julio (Ríodoce).– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, solicitó un amparo contra la alerta migratoria emitida por las autoridades de Campeche.

El asunto fue radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que todavía no admite la demanda debido a que solicitó a los abogados del líder tricolor precisar diversos aspectos de la demanda y presentar más copias de traslado, entre ellos que dé a conocer si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra, las razones por las que se le inició, el estado procesal que guarda, así como si en el mismo se dictó alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional. 

Para ello, el Juez Martín Santos Pérez concedió a “Alito” Moreno cinco días después de los cuales, si cumple con lo requerido por el juzgador, decidirá si admite o no a trámite la demanda y si está en posibilidades de conceder alguna suspensión provisional.

“Deberán manifestar, bajo protesta de decir verdad, la totalidad de los antecedentes de los actos reclamados, los cuales deberán incluir: si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra, las razones por las que se le inició, el estado procesal que guarda, así como si en el mismo se dictó alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional. Hágase del conocimiento de la parte quejosa que la satisfacción de dichos requisitos debe ser realizado forzosamente por quien signó la demanda de amparo”, señaló el Juez.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930