La obra comunicará al estado con el centro del país, además de permitir que Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí tengan una salida hacia el mar más rápida.
Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Los avances en la construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula, en Tamaulipas, continúan, y el miércoles se concretó la conexión de los dos frentes de excavación de un túnel de casi dos kilómetros de longitud que forma parte de esta obra, hecho que fue atestiguado por el Gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya.
La tarde del miércoles, el mandatario tamaulipeco, en compañía de Alejandro Calzada Pratz y Ramón Alonso Casanova Hernández, respectivos director general y CEO del Grupo Hycsa, empresa a cargo de la obra, asistió para presenciar el momento en el que dos máquinas excavadoras derribaron un muro de piedra, logrando la interconexión en el túnel.
De acuerdo con un comunicado que publicó el Gobierno de la entidad, dicho túnel, que lleva por nombre Américo Villarreal Guerra en honor al exgobernador de Tamaulipas y padre de Villarreal Anaya, tiene una extensión de mil 815 metros, lo que lo convierte en “el cuarto más largo de una autopista en México”.
En la publicación también se destacó que se trata del único túnel construido durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo