Nacional

AMLO alerta otra vez por provocadores; pide marchas pacíficas y día de luto nacional

0

El caso Ayotzinapa es una maraña de 28 causas penales repartidas por siete estados donde los encausados pueden estar en varias de esas causas a la vez. Luego de ocho años, nadie ha sido condenado.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este lunes que hoy es un día de luto nacional, ya que se cumplen ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Como cada año, se tienen programadas diversas marchas para exigir justicia en el caso, por lo que pidió protestar de manera pacífica y estar alerta por los provocadores que suelen aparecer en las movilizaciones.

Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación, que se ha avanzado. Se está rompiendo con el pacto del silencio y de impunidad. Y vamos a continuar haciendo justicia”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aprovechó para enviar un abrazo a los padres y las madres de los jóvenes que desaparecieron en septiembre de 2014. También dijo que “hay, como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego”, pues “hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables”.

Opinión en video

Más comentado

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad dieron inicio a la nueva etapa de trabajos de rescate en la mina “El Pinabete”, en Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados luego de una inundación.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031