Nacional

AMLO envía al Congreso iniciativa para extinguir la Financiera Nacional de Desarrollo

0

La iniciativa que envió el Presidente López Obrador a la Cámara de Diputados tiene como objetivo redirigir los recursos públicos a los productores.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) cuenta con una cartera vencida “inmanejable” de más de ocho mil millones de pesos que estaría comprometiendo su funcionamiento, por lo que envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para su extinción.

Para el mandatario federal, la FND hoy es un “organismo atrofiado incapaz de cumplir su objeto de impulsar el desarrollo rural”, pues considera que los apoyos financieros para los productores del campo deben llegar de manera directa.

“[La FND] Otorgó créditos sin garantías hipotecarias o de cualquier otro tipo que dieran certeza al cumplimiento de las obligaciones de pago, y provocó que la cartera vencida de la institución sume ocho mil 454 millones de pesos”, señala la iniciativa recibida ayer por el Pleno de la Cámara de Diputados.

El proyecto, que ya fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis, busca que se extinga el organismo público descentralizado, así como su ley orgánica, argumentando que concentró su cartera de créditos en intermediarias financieras y no en los productores.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30