Nacional

AMLO responde a Zedillo y Calderón: “Quieren que regresen corrupción y privilegios”

0

Tanto Calderón como Zedillo, expresidentes de México, cuestionaron esta semana al actual mandatario, quien reviró que se trataba de críticas lógicas ya que ellos habían defendido –y lo siguen haciendo– el régimen neoliberal “de corrupción y privilegios” para “los de arriba”.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este viernes a las recientes críticas de sus antecesores en el cargo, especialmente Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, asegurando que era normal que se mostraran en contra de su proyecto, ya que buscan reinstaurar el “modelo neoliberal o neoporfirista” donde abundan los privilegios y la corrupción, contrapuesto con el lema de la actual administración: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Declaran en contra, todo es entendible, porque somos distintos, son dos proyectos, ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, neoporfirista, que consistió en beneficiar a los de arriba a costa del pueblo. Nosotros pensamos distinto, de otra manera: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Ellos defienden su proyecto. Como vienen las elecciones quisieran que regresara ese mismo modelo neoliberal de corrupción, de privilegios”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

“Tan es así que apenas terminó Zedillo de Presidente y se fue a trabajar en una empresa extranjera a la que le entregó los ferrocarriles nacionales, privatiza ferrocarriles, acaba con trenes de pasajeros y todavía terminando su Gobierno se va a trabajar de asesor a una de esas empresas extranjeras”, cuestionó.

Además, dijo que, “cuando la crisis de 1994-1995, en vez de recatar a los de abajo, [Zedillo] rescata a los de arriba: banqueros, traficantes de influencias… y convierte las deudas privadas de los de arriba en deuda pública, porque de acuerdo a su mentalidad, su pensamiento conservador y retrógrada, si le iba a bien a los de arriba les iba bien a los de abajo”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031