
López Obrador compartió en sus redes sociales que entre sus funciones, la presa Santa María regará más de 20 mil hectáreas, mientras que el acueducto de Picachos abastecerá de agua a nueve comunidades.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este viernes los avances de construcción de la presa Santa María en El Rosario, Sinaloa, la cual tiene un avance general del 93 por ciento y estará concluida a finales de este 2023.
Dicha presa tendrá tres funciones, que son contar con agua para consumo doméstico, regar más de 20 mil hectáreas y producir energía eléctrica, según el Jefe del Ejecutivo federal.
Además de esta obra, López Obrador anunció que se están llevando a cabo los trabajos de construcción de un sistema de riego, el cual beneficiará a 2 mil 551 productores, así como de una planta hidroeléctrica.
La presa Santa María tendrá tres funciones: contar con agua para consumo doméstico; regar más de 20 mil hectáreas y producir energía eléctrica. pic.twitter.com/KCVfFXBPRj
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo