Nacional

AMLO urge a legisladores que aprueben Ley Reglamentaria para Revocación de Mandato

0

AMLO cuestionó a legisladores que convocaron a periodo extraordinario sin que se incluyera la Ley Reglamentaria para Revocación de Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los legisladores aprobar lo más pronto posible la Ley Reglamentaria para Revocación de Mandato, que todavía está pendiente en el Congreso de la Unión.

López Obrador criticó el hecho de que se haya convocado a un periodo extraordinario en el Congreso únicamente para desaforar a los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, y que entre la agenda no se haya incluido también la Ley Reglamentaria para Revocación de Mandato.

“Los legisladores convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos funcionarios políticos, pero no incluyen en el orden del día lo de la aprobación de la Ley para llevar a cabo la revocación de mandato”, expresó.

¡Imagínense cuánto tiempo ha pasado! Ahora resulta que los legisladores no quieren la revocación de mandato, pero todos en general, o no se han enterado de que hace falta la aprobación de esa Ley Reglamentaria porque si no existe, aunque esté en la Constitución, no se va a poder llevar a cabo la revocación”, dijo.

El mandatario mexicano consideró como deliberado que los legisladores no quieran aprobar dicha Ley Reglamentaria, la cual es necesaria para que pueda llevarse a cabo la revocación de mandato en 2022.

Esto es con malas intenciones, es deliberado. Aprovecho para hacer un llamado respetuoso a los legisladores de que ya resuelvan y que se convoque, porque ha pasado bastante tiempo. Que se aprueben las dos leyes que están ahí desde hace tiempo: una que es la Ley Reglamentaria para la ampliación de mandato”.

“¿Por qué no quieren que se le pregunte al pueblo? Tiene que ver con el miedo al pueblo a la democracia. No son demócratas, tiene que ver con que algunos ni siquiera se han enterado de que hace falta la aprobación de esa ley para que el primer domingo de abril del año próximo la gente pueda decidir si me quedo o me voy”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930