CancúnPortadaQuintana Roo

Ana Paty Peralta sigue transformando la ciudad con cruces seguros

0

En un firme compromiso con la inclusión y la creación de una ciudad más amigable para personas con discapacidad, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, instaló el Comité de Contraloría Social, mediante el cual los habitantes supervisarán un ambicioso proyecto: el paso peatonal en la Avenida Tulum, en el área de mayor movilidad de transporte público.

“Esta obra sumamente necesaria en el primer cuadro de Cancún, se había estado pidiendo durante muchos años y para mí es una prioridad. Con acciones estamos transformando la movilidad para todos, para que realmente seamos más incluyentes en todos los sentidos y que los cancunenses puedan caminar sin obstáculos”, resaltó.

Al platicar con las y los vecinos, Ana Paty Peralta anunció que se construirá un paso peatonal de 9.60 metros de desarrollo transversal, con un piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor y una rampa de concreto de 8 centímetros de espesor, abarcando un área de 91.00 metros cuadrados, además se incorporarán elementos de accesibilidad esenciales, como líneas podotáctiles con patrón de líneas y botones, junto con la instalación de tres luminarias solares viales.

A ello, agregó que con una inversión de más de dos millones de pesos, este proyecto no solo busca mejorar la seguridad y la accesibilidad, sino también fomentar un entorno urbano más inclusivo, así como beneficiar a miles de personas quienes utilizan ese importante punto de la zona centro para abordar el transporte público y contribuirá significativamente a la creación de una ciudad más inclusiva y amable para personas con discapacidad.

De igual forma, la Primera Autoridad Municipal resaltó que éste es parte de un proyecto integral con más infraestructura en diferentes zonas, en el que se tiene la mayor inversión histórica para ese concepto que es de 700 millones de pesos, ya que se incluyen también 14 cruces seguros con semáforos peatonales, por mencionar otras acciones, por lo que agradeció a la población involucrarse en vigilar que la obra se lleve en tiempo adecuado y con un trabajo eficiente.

“Somos el municipio del país, el primero a nivel nacional en recaudación de derechos, y el segundo a nivel nacional de impuesto predial. Gracias al manejo eficiente, incrementamos nuestra inversión de obra pública, la duplicamos en comparación del año pasado y vamos por más, tenemos que seguir trabajando para seguir transformando nuestra ciudad. Es un compromiso con ustedes para tener el Cancún que todos soñamos y llegue al siguiente nivel de éxito”, dijo.

Estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón; la coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Patricia del Carmen Brito Miguel; entre otros servidores públicos.

Archivo

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031