Deportes

Anderson, exfutbolista del Manchester United, podría pasar 10 años en la cárcel

0
Anderson Manchester United

Anderson Luís de Abreu Oliveira, exfutbolista brasileño de 33 años de edad, podría pasar 10 años en la cárcel en caso de comprobársele que es parte de una organización criminal que se dedica al robo, al fraude y al lavado de dinero.

De acuerdo con la información del medio Globo de Brasil, Anderson sería parte de las indagaciones pode la Operación Cryptoshow, en donde una organización criminal presuntamente desvió, robó y lavó grandes cantidades de dinero usando criptomonedas.

Según las investigaciones en Brasil, Anderson  y el grupo criminal habrían robado cerca de 6.5 millones de dólares a empresas del ramo de la industria siderúrgica.

Autoridades ya catearon la casa del exfutbolista del Manchester United, en donde le incautaron su computadora personal.

Anderson aseguró ser inocente y que tiene inversiones en criptomonedas desde 2019. El exjugador sostuvo que su empresa vendió bitcoins a uno de los involucrados, pero que no sabía que el dinero tenía un origen ilegal.

Julio Cezar Coitinho Junior, abogado del exjugador, aseguró en declaraciones que “se está llevando a cabo una investigación y Anderson lo sabe, pero vamos a demostrar que es una víctima y no un agresor”.

El exfutbolista también militó en los clubes Gremio de Brasil, Porto, Fiorentina, Adana Demirspor de Turquía, así como el Internacional y Coritiba brasileños

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Anderson, exfutbolista del Manchester United, podría pasar 10 años en la cárcel aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930