Nacional

Anuncian en Nuevo León caravanas de vacunación a la frontera con EE.UU.

0

En Nuevo León habrá caravanas de vacunación a la frontera con Estados Unidos en las que viajarán trabajadores; no se necesitará visa

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que se organiza la logística para realizar caravanas con trabajadores de empresas del estado hacia la frontera con Estados Unidos para vacunarse de manera gratuita contra COVID-19.

El lunes vamos a dar a conocer las caravanas de vacunación, de entrada se obtuvieron 15 mil vacunas de Austin y mil 500 de Laredo, Texas, como una primera tanda”, explicó García Sepúlveda.

“Lo importante es de aquí al domingo organizar la logística para que en las empresas de Nuevo León, los sectores de 39 años hacia abajo puedan trasladarse a la Aduana, y en el mismo camión suba una enfermera para aplicar las vacunas, y el personal se regrese en el camión a Monterrey”.

El gobernador electo hizo el anunció durante una reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, y con Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Samuel García aseguró que las personas a vacunarse no requerirán tener visa y se dispondrá de autobuses para un traslado gratuito.

Creo que va a ser un tema histórico, el primer estado que va a llevar a su gente a la frontera para acelerar la vacunación”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930