Quintana RooPortada

Anuncian suspensión de actividades y Ley Seca por huracán Grace

0

Tras la llegada del huracán “Grace” Quintana Roo permanece en alerta amarilla, mientras que el gobierno del estado en coordinación de protección civil, han estado realizando evacuaciones en las comunidades donde se prevé mayor afectación.

El gobernador Carlos Joaquín anuncio en el último reporte que los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y la zona de losa Chunes, en Felipe Carrillo Puerto se suspenderán labores a partir de las 5 de la tarde y entrará en vigor la Ley Seca en esos cuatro municipios.

Asimismo, se estableció el cierre de negocios  y a partir de las 20:00 horas todos los ciudadanos de estas zonas deben de estar en sus hogares.

Por otra parte el aeropuerto de Cancún y Chetumal tendrán operaciones normales, el aeropuerto de Cozumel dependerá de los vientos, a partir de las 6 p.m. se proyecta el cierre de ese aeropuerto. El cruce a Cozumel está suspendido, Puerto Morelos está cerrada la navegación y el cruce de Puerto Juárez a Isla Mujeres estará abierto hoy hasta las 18 horas.

De acuerdo con CONAGUA, “Grace” se mantiene como huracán categoría 1 e impactaría entre Punta Allen y Akumal las primeras horas del jueves: Ante esto el gobernador Carlos Joaquín solicitó a las Asociaciones de Hoteles de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel llevar a los turistas a refugios propios o públicos.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad anunció que ya está preparado para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico y ya desplegó mil 224 trabajadores, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.

Durante la actualización, el secretario de Seguridad en el estado, Lucio Hernández Gutiérrez informó que más de 5 mil elementos integrados en la policía del Mando Único se encuentran en alerta para acercar los servicios y vigilancia hacia la ciudadanía, y habrá cero tolerancia para personas que se aprovechen de la situación con acciones de saqueos.

Por último, Carlos Joaquín anunció que el Sistema DIF y Protección Civil cuentan con despensas disponibles para atender la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, consideradas zonas con problemas de inundación.

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031