
En el 2022 se espera que se lleve a cabo la celebración del primer tianguis de Pueblos Mágicos en el extranjero informó el gobierno federal.
El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, señalo que actualmente se están realizando los trabajos necesarios para llevar a cabo este evento en el extranjero y hasta el momento no se ha especificado que país será sede.
“Estamos haciendo diversas gestiones para llevar acabo el Tianguis de Pueblos Mágicos por primera vez en el extranjero para 2022, a fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio del estado, de los destinos, así como los productos artesanales y folclor”, refirió el funcionario.
El titular de Sectur afirmó que llevar el Tianguis Turístico a otras naciones se traducirá en mayores y mejores oportunidades de negocios para los productores y promotores de servicios turísticos.
El programa de Pueblos Mágicos se creó con la finalidad de generar actividad de viajeros nacionales y extranjeros en pequeñas zonas del país, con alto valor histórico y tradiciones.