Quintana RooTendencias

Aplican vacuna contra COVID-19 a reos en Quintana Roo

0

Los internos de los cuatro centros de reinserción social, ubicados en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún fueron vacunados este viernes 21 de mayo con la dosis única de la vacuna Ad5-nCoV de los laboratorios CanSino Biologics Inc.

Así lo confirmó José Enrique Xeq, coordinador de la Secretaría del Bienestar en la entidad, dijo que de momento no tiene la cifra exacta del número de personas que fueron inmunizadas, pero aseguró que todos, sin excepción, ni rango de edad, recibieron la dosis correspondiente.

La Brigada de Vacunación llegó hasta los centros penitenciarios de la capital para la aplicación del inmunológico a todas aquellas personas de 50 a 59 años que se encuentran recluidas y que por obvias razones no podían acudir a los módulos externos para que se vacunen, confirmó la Secretaría de Salud local.

Por su parte Marco Antonio Toh Euan, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, señaló que este organismo ha estado al pendiente de esta situación.

La aplicación de vacunas se llevó a cabo en el área de convivencia familiar, justo después de pasar el filtro, donde hay varias mesas de concreto y espacio abierto.

Una ambulancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), con tres elementos especializados en Técnicas de Emergencias Médicas (TEM) se estacionó frente a la entrada principal del reclusorio (en el área perimetral interna), y a un costado del primer módulo de revisión, para que en caso de que algún interno requiera de atención médica, se le proporcione de inmediato.

De acuerdo con las características de la vacuna de CanSino, puede ocasionar reacciones secundarias como dolor, comezón, hinchazón y enrojecimiento en el sitio de inyección, cansancio, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, fiebre, diarrea, náusea, vómito, bajo apetito, mareo, tos y dolor de garganta.

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hay aproximadamente mil 200 internos. En el área femenil 50 mujeres, según los datos más recientes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031