La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció que la primera fase del “Programa de Video Vigilancia 2023” avanza de manera histórica en la transformación de una ciudad moderna, con tecnología de primer nivel para la seguridad de las familias cancunenses.
“El programa de video vigilancia es un proyecto sumamente importante y necesario para nuestra ciudad, contempla 40 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), que son estas torres con cuatro cámaras, con una cámara de 360 grados para poder tener visibilidad en la ciudad”, aseguró la Primera Autoridad Municipal, respecto a este gran avance tecnológico que da crecimiento a este polo turístico.
Con la instalación de dichas cámaras, el Ayuntamiento de Benito Juárez se multiplica la videovigilancia al unirse a las que ya cuenta el gobierno del Estado.
Las cámaras instaladas tendrán conexión al Centro de Comando y Control C2 municipal, que a su vez se comparte con el Complejo de Seguridad C5 y viceversa, con las adecuaciones pertinentes a fin de tener la mayor visibilidad en Cancún.
La Primera Edil detalló que, el proyecto municipal contempla en sus dos fases un total de 1,150 cámaras de video vigilancia, de las cuales 800 están destinadas como cámaras vecinales, en varios sectores de la ciudad, que estarán siendo monitoreadas por el C2 y los vecinos que integran los comités vecinales de seguridad a través de una aplicación.
También, el sector empresarial se suma a este gran proyecto que marca un hito, con capacidad hasta de 4 mil cámaras de comercios en esta primera fase, previéndose que a futuro se pueda ampliar con el objetivo de tener mayor visibilidad en toda la ciudad.
En la última semana de noviembre se instalarán los primeros PMI. “Es un proyecto muy complejo y tiene que ver con una coordinación estrecha con el Estado para que las cámaras no estén duplicadas en los puntos más importantes, además se da mantenimiento a los 44 PMI que ya tiene el municipio”, concluyó la Presidenta.