Quintana RooTurismo

Arriba primer crucero en Mahuahual luego de 15 meses de inactividad

0

El crucero Celebrity Edge, de la Celebrity Cruises, una línea de Royal Caribbean, se convirtió este día en el primer crucero que llega a la terminal de cruceros Costa Maya en Mahahual, al sur del Estado tras meses de inactividad y el primero que lo hace teniendo como Home Port un puerto en los Estados Unidos.


Los empresarios de la zona dieron la bienvenida al crucero con una ceremonia, en el lugar se econtraba personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, quienes verificaron que los protocolos de salud se implementaran de manera correcta.


Celebrity Cruises, una de las marcas de Royal Caribbean Cruise, informó que 99% de los pasajeros están vacunados, muy por arriba del 95% exigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


La llegada del crucero representa un respiro para los turisteros de Mahahual, que desde hace meses sufren por la baja llegada del turismo, sumando el arribo de sargazo en las costas lo que ha generado un problema para mantener limpias sus playas.


Para poder brindar sus servicios, los negocios de la zona deben contar con la certificación de la Secretaría de Turismo, dijo Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de ese destino.


Explicó que en las reuniones sostenidas con la Secretaria de Turismo y con la representación del muelle de cruceros, se percibe la disposición de que los cruceristas recorran el pueblo a pie.

Archivo

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31